Alderique:austu

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikcionariu

Hola Esbardu. Como puedes ver en la página http://scn.wiktionary.org/wiki/austu (y en la wikipedia siciliana también), no es necesario escribir el accento en la "u". El uso del accento en siciliano standard es lo mismo que en castellano, es decir solo en las palabras irregulares: ecunòmicu (económico), pùbblicu (público), havía (había), etc. Imagínate si alguien escribe "asturiánu" en vez de "asturianu": no sirve para nada, todos sabemos que "asturianu" se pronuncia "asturianu". He visto que en la wikipedia francesa también han puesto el accento pero han escrito el comentario siguiente: "Certains locuteurs du sicilien omettent l'accent et écrivent austu" (es decir "Unos siciliano-hablantes no escriben el accento y escriben austu"). ¿Por favor, puedes quitar el accento? Gracias por anticipado. Saludos --Sarvaturi 00:53, 8 November 2007 (UTC)


  • Buenas, Sarvaturi. Los meses del año son sustantivos también en sicilianu, ¿no? Es que aquí tienes puesto que es un adverbio. Muchas gracias por corregirme el error en el uiccionariu, las traducciones que puse recuerdo que las copié de algún otro wiktionary, lo más probable la castellana o la francesa. Ya está arreglado. Saludos! --Esbardu 15:55, 8 nuv 2007 (UTC)
  • Hola Esbardu, sí son adverbios, gracias por haberme avisado. Lo he arreglado todo (meses y días). Hasta luego. Saludos! --Sarvaturi 23:11, 8 November 2007 (UTC)